domingo, 8 de agosto de 2010

si hay leyes que protegen los animales

Hay leyes que protegen a los animales de los que los maltratan y les hacen daño, en el decreto 55/92.




En el articulo #1, prohíbe toda la actividad que conduzca a la captura, muerte, mutilación o apresamiento de animales silvestres, así como la recolección de sus huevos, nidos y plumas, durante diez años en el territorio nacional, a partir de la publicación del decreto.



Párrafo :”para fines de esta disposición el termino de fauna silvestre abarcara a todas las especies de anfibios, reptiles terrestres, aves y mamíferos.



En el articulo #2, se exceptúa de esta disposición las especies indicadas a continuación por considerarse dañinas a la agropecuaria, los cuales solo podrán ser cazadas en las áreas indicadas.





Aplicación bíblica



“E hizo Dios animales de la tierra según su genero, y ganado según su genero, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”



Génesis 1:25



“Y los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se remueven sobre la tierra.”



Génesis 1:28



Este es un versículo para el estimulo de los que desean cuidar a los animales, y protegerlos.



“Y todo lo que hagáis hacedlo de corazón como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario